La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria y su Secretario General, Miguel Ángel Pérez del Pino, manifestamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, siendo fieles a los principios socialistas y feministas con los que se pretende lograr una igualdad real, avanzando en conformar una sociedad que pueda ofrecer igualdad de trato e iguales oportunidades. El compromiso socialista con la igualdad real es un vínculo que se expresa en la defensa de los derechos de los y las ciudadanas y con la reciente presentación de Proyecto de Ley en defensa de la Igualdad salarial ante el Congreso de los Diputados, como tantos otros logros, nos ha colocado en la vanguardia normativa. Pero no vamos a parar hasta que sea una realidad la Igualdad real. Todos los días son 8 de marzo.

Este empeño por la defensa de la Igualdad real y contra la violencia de género lo hemos trasladado, no sólo a las calles, sino también a nuestra agrupación, donde nos convocamos para un tiempo de fraternidad y salir unidos los 8 de marzo a manifestar nuestra posición inquebrantable y sólida. Las y los socialistas apoyamos las manifestaciones y los paros convocados; estamos en cualquier acto que se realice para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades de género y reivindicar la erradicación de toda discriminación, como son el acoso, los obstáculos a la conciliación, la brecha salarial, la precariedad en los contratos, los techos de cristal o los suelos mojados y las penosas condiciones en los empleos para las mujeres. El PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Comisión Ejecutiva Municipal, quiere implicar a los poderes públicos, las empresas y a los y las ciudadanas en lograr que la Igualdad sea real, efectiva y cierta. Nuestro Partido en Las Palmas de Gran Canaria siempre ha denunciado el agravio que sufrimos las mujeres en el mundo laboral; no podemos dejar de hacerlo y junto con todos y todas las y los ciudadanos. Siempre hemos sido garante de la erradicación de la discriminación laboral y salarial contra la mujer. Somos parte de una sociedad cada vez más consciente de que sin un auténtico compromiso por la Igualdad de la mujer no se avanza como sociedad y nuestro Partido, el PSOE, garantiza el compromiso para avanzar en la igualdad real. El techo de cristal o los topes salariales invisibles serán contrarrestados por una sociedad que exige la Igualdad real.

Una vez más, el PSOE demuestra ser el partido verdadera y decididamente feminista, que no ceja en su lucha para que la Igualdad una realidad indiscutible.

Pepi López Nordelo

Secretaria Local de Políticas de la Mujer, PSOE de Las Palmas de Gran Canaria