La Comisión Ejecutiva Municipal ha aprobado en su reunión de esta tarde la creación del primer ciclo de conferencias ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’ dedicadas a la figura del referente político que ha ocupado importantes cargos como Secretario General del PSOE de Canarias, Diputado en Común, Presidente del Gobierno de Canarias, Ministro de Educación, Ciencia y Administraciones Públicas del Gobierno de España, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Diputado y Senador en Las Cortes Generales, y presidente de la agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria.

La conferencia inaugural de esta primera edición se centrará en analizar la importancia que Jerónimo Saavedra tuvo en la vida política, cultural y social de la sociedad canaria, cuya figura fue fundamental para los avances logrados durante las décadas de los 80 y 90.

Estos ciclos anuales abordarán debates políticos, sociales y económicos, con la participación de compañeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a nivel autonómico, insular, municipal y local, así como destacadas figuras del ámbito social, económico, sindical y cultural.

En el marco de estas jornadas, el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, visitará la isla y será uno de los primeros ponentes.

Augusto Hidalgo, secretario general de la agrupación local, destacó que “con esta iniciativa, impulsada por la dirección del partido en Las Palmas de Gran Canaria, rendimos un merecido homenaje a una de las figuras más importantes de la democracia en España, Canarias y en nuestra ciudad.

Además, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Local se proyectó el traslado de la agrupación local Juan Rodríguez Doreste a una nueva sede social más cercana a la del PSOE Canarias.