Ayer tuvo lugar un acto simbólico y emotivo en la sede de la Agrupación Local ‘Juan Rodríguez Doreste’ del PSOE Las Palmas de Gran Canaria, en el que destacados miembros partido leyeron un manifiesto dirigido a los afiliados y militantes, instando a la participación y al diálogo constructivo.

El secretario general del PSOE Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el ex alcalde de la ciudad en los años 90, Emilio Mayoral, junto con otros representantes históricos, fueron los encargados de dar voz al documento, que lleva por título «España en la encrucijada: Manifiesto a la ciudadanía ante unas elecciones decisivas». Este manifiesto destaca el legado socialista y plantea los desafíos que España enfrenta en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 23 de julio.

El manifiesto repasa los logros alcanzados por el país desde la transición democrática hasta la actualidad, poniendo de relieve las políticas implementadas estos últimos cinco años por el gobierno de Pedro Sánchez. Asimismo, enfatiza el papel del PSOE como fuerza progresista y transformadora, y advierte sobre los riesgos de retroceder en derechos y libertades frente a las amenazas de la derecha y la ultraderecha.

Los firmantes del manifiesto expresaron su compromiso con el progreso y el bienestar de España y de Las Palmas de Gran Canaria, y animaron a las nuevas generaciones a asumir el legado socialista y defenderlo con orgullo. Además, invitaron al diálogo sobre el futuro del país y de las diferentes propuestas que ofrece el PSOE para seguir avanzando.

El acto forma parte de la pre-campaña electoral que el partido está llevando a cabo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 23 de julio, donde se define el modelo de nación que se desea. El PSOE apuesta por una España moderna, solidaria e inclusiva, que garantice los derechos sociales y las oportunidades para todos y todas.

Los miembros del PSOE Las Palmas de Gran Canaria, representados por las generaciones más veteranas, compartieron sus ideas con el objetivo de fomentar la participación activa de la ciudadanía, especialmente de las nuevas generaciones, en las próximas elecciones generales. Animaron a informarse sobre las diferentes propuestas y programas políticos, y a votar por un país que continúe avanzando en mejoras sociales y políticas progresistas.