El I Ciclo de Conferencias en memoria de nuestro compañero recientemente fallecido, Jerónimo Saavedra Acevedo, se celebrará el viernes, 1 de marzo, en el salón Jesús Arencibia del Hotel Santa Catalina.

Es una ocasión para reflexionar sobre la destacada trayectoria política de nuestro compañero, que ocupó varios cargos de responsabilidad a lo largo de los años. Jerónimo Saavedra fue Presidente del Gobierno de Canarias en dos períodos distintos, primero de 1983 a 1987, y luego nuevamente de 1991 a 1993. Además, ejerció como Ministro de Administraciones Públicas de España entre 1993 y 1995, y posteriormente como Ministro de Educación y Ciencia de España de 1995 a 1996. Finalmente, desempeñó el cargo de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de 2007 a 2011.

El evento tendrá dos mesas redondas moderadas por Marta J. Saavedra Domenech, senadora por Gran Canaria en la Cámara Alta de las Cortes Generales, y en la primera charla participarán Carolina Darias San Sebastián, Sebastián Franquis Vera, Francisco Hernández Spínola e Isabel Mena Alonso.

La segunda parte del ciclo se centrará en explorar la contribución de Jerónimo Saavedra a la vida social y cultural de Canarias. Contaremos con la participación de destacados profesionales como Dania Dévora, productora y directora de festivales; Elsa López, escritora y poetisa; Jorge Perdigón, tenor y director de festivales musicales; y Ángel Tristán Pimienta, periodista y sindicalista.

Próximamente se informarán sobre las siguientes sesiones en honor a la memoria de nuestro compañero.