La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por miembros de su equipo, ha realizado un recorrido por el Centro de Emprendedores en el que ha manifestado su compromiso para ofrecer más medios de apoyo al emprendimiento y potenciar la economía urbana de la ciudad, y especialmente a las empresas de base tecnológica.

Darias ha defendido que uno de los ejes de su programa para gobernar la ciudad es generar nuevas oportunidades de empleo y de inversión, reforzando los recursos municipales destinados a apoyar y asesorar a las empresas.

Para ello, propone transformar el Centro de Emprendedores de la ciudad, “unas instalaciones que queremos impulsar para optimizar la utilización de sus espacios para ponerlos a disposición de pymes y autónomos y, especialmente, para el emprendimiento de base tecnológica”.

De este modo, el objetivo es ofrecer un centro local de innovación o laboratorio urbano con el fin de testear implementaciones y mejoras en el ámbito tecnológico dando la oportunidad a las start ups y spin offcapitalinas a que puedan crecer y desarrollarse en un entorno que favorezca su consolidación.

Darias ha recalcado la importancia de los emprendedores en el tejido empresarial de la ciudad, ya que son “una palanca de transformación de nuestro modelo económico” y ha señalado que es “clave promover políticas públicas para ampliar la capacidad de desarrollo económico de la ciudad, impulsando el emprendimiento y la innovación en todos los sectores económicos”.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañada por miembros de su equipo, ha mantenido diversos encuentros con emprendedores y con representantes de la Asociación Empresarial de El Sebadal para abordar sus inquietudes con el objetivo de mejorar las condiciones en las que llevan a cabo la actividad económica en este polígono.

En este sentido, Darias se ha comprometido a analizar sus propuestas con el fin de atenderlas para seguir mejorando la zona.