La Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria mantuvo esta tarde una reunión para analizar los resultados electorales, que consolidan la posición del partido como primera fuerza política en la ciudad, y comenzar el proceso interno para la construcción de un Gobierno de progreso en el Ayuntamiento.

En las elecciones municipales la lista socialista liderada por Carolina Darias obtuvo un total de 50.512 votos (el 33,07% de los emitidos) y logró 12 ediles tras una campaña a pie de calle, recorriendo los barrios y en contacto con las asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad.

Darias revalidó el triunfo del partido que ha ostentado el bastón de mando durante los dos últimos mandatos, mejorando además los resultados de los comicios de 2019, con 2.032 votos más, lo que le ha permitido aumentar su representación en el Consistorio con un edil más.

En las elecciones, el PSOE fue la fuerza más votada en 401 de las 546 mesas electorales y logró ganar en 8 de cada 10 barrios de la ciudad.

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en la capital, Augusto Hidalgo, puso en valor la fortaleza del partido en Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha permitido aumentar el nivel de apoyo en las elecciones con respecto al año 2019.

Carolina Darias destacó que “no solamente hemos consolidado la mayoría, sino que la hemos superado, con más de 50.000 votos que han depositado la confianza en nosotros. El PSOE ha vuelto a posicionarse como ganador con 12 concejales, con un resultado superior a 2019. Por ello, estamos trabajando para construir un Gobierno de progreso para los próximos cuatro años”.

Además, durante el encuentro de esta tarde, los socialistas concluyeron que la próxima semana continuarán el diálogo con el resto de los partidos con el objetivo de garantizar un gobierno de progreso en la ciudad.