La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha destacado que los mercados abastos de la ciudad son “señas de identidad que hay que proteger” y, por ello, se ha comprometido a impulsar las mejoras necesarias en el Mercado de Altavista, en Ciudad Alta, con el objetivo de impulsar la revitalización de este recinto. 

Así se lo ha trasladado al gerente y comerciantes de este espacios a los que ha informado de que también va a poner en marcha un plan de modernización en los cuatro mercados municipales para potenciar el comercio de proximidad, atraer más consumidores y fomentar la compra del producto de cercanía. 

Darias, que ha estado acompañada por miembros de su equipo, ha destacado la relevancia que tienen estos recintos para la ciudad “por su actividad comercial, porque dinamizan los barrios y son un canal fundamental de venta del sector primario” y ha señalado que el PSOE apuesta por impulsar su actividad con mejoras en las infraestructuras y con acciones que atraigan a más consumidores.

“Los mercados son espacios que actúan como impulsores de los productores autónomos y de las pequeñas empresas”, ha dicho Darias, quien cree necesario adaptarlos a la situación actual y a las demandas de los clientes.

Para ello, se potenciarán las acciones públicas para promocionar y facilitar el comercio digital y se promoverá la actividad del sector agrícola y ganadero con una estrategia de consumo de productos naturales de kilómetro 0.

Se promoverán también rutas gastronómicas, ferias de la alimentación o degustaciones con el fin de dinamizar estos espacios tanto entre los residentes como entre los turistas que visitan la ciudad.