La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por miembros de su equipo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Zona Comercial Triana para analizar de manera conjunta la puesta en marcha de medidas dirigidas a impulsar y dinamizar este eje histórico, económico y social de la capital.

En un encuentro mantenido en la sede de esta asociación que une a empresas del sector del comercio, la restauración y los servicios, Darias ha subrayado el compromiso de su equipo para trabajar junto a las pymes con el objetivo de potenciar la actividad de las tiendas, bares, restaurantes y cafeterías que hay en esta zona.

Darias ha puesto en valor el papel de las pymes como motor del desarrollo económico del municipio y ha destacado la importancia de establecer medidas de apoyo que permitan a las empresas competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.

En este marco, se ha comprometido a que, si la ciudadanía le da la confianza y es alcaldesa, estudiará habilitar en Triana plazas de aparcamiento destinadas a la recogida de compras realizadas por Internet. Se trata de una medida cuyo objetivo es potenciar el comercio online y que da respuesta a las propuestas de mejora planteadas por la asociación para facilitar la experiencia a los consumidores.

Otro de los puntos que se han abordado en la reunión y que ha trasladado la asociación a través de su presidente, Carlos Bethencourt, es potenciar la celebración de actividades y eventos culturales y sociales para que Triana siga siendo un punto de encuentro de referencia para todos los vecinos y vecinas. “Esta ciudad reúne las mejores condiciones para la vida al aire libre y necesitamos seguir apostando por estos eventos. Queremos una ciudad viva, abierta y que invite a salir”. “Todo lo que sea dinamizar esta zona, cuenten con nosotros”, les ha trasladado.

Entre otros temas, la candidata socialista les ha explicado el proyecto de ciudad que llevará a cabo, si logra ser alcaldesa, para los dos barrios históricos de la capital, dirigido a lograr un mayor dinamismo en el casco antiguo creando un nuevo espacio libre para los vecinos y vecinas. Se trata del Paseo Guiniguada de la Cultura y las Artes Canarias, que unirá Vegueta y Triana mediante un gran espacio verde de 40.000 metros cuadrados.

Este plan de transformación plantea dar continuidad a la trama urbana de la ciudad, entre el Teatro Pérez Galdós y el Rectorado, donde se creará un punto de encuentro para toda la ciudadanía y un espacio de referencia cultural para toda Canarias.

Este espacio, que será fruto de un concurso de ideas, será la mayor zona verde y peatonal del núcleo urbano capitalino y albergará zonas infantiles, escenarios para representaciones, audiciones o exposiciones, así como espacios para actividades ociosas o deportivas.

Será, además, el nexo de las más de 20 instituciones culturales y educativas que se encuentran en este entorno, permitiendo el desarrollo y disfrute de la cultura al aire libre, garantizando su acceso a toda la población.