Nuestra candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, apostará por rehabilitar y recuperar el local de la antigua iglesia de Las Torres para convertirlo en un espacio de encuentro y participación ciudadana. Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido este martes con vecinos y vecinas en el que les trasladó su compromiso para crear este nuevo equipamiento público para que la ciudadanía, especialmente jóvenes y mayores, puedan desarrollar diversas actividades. 

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la asociación Pesomaju, Darias ha conocido de primera mano las inquietudes y propuestas que plantean los residentes de este barrio de Ciudad Alta.

Acompañada por miembros de su equipo, expuso en la reunión que, si logra la confianza de la ciudadanía para ser alcaldesa, el objetivo es revitalizar los barrios de la ciudad mejorando los servicios y espacios públicos. “Los barrios son bienes comunes que hay que cuidar y proteger”, ha dicho.

Para ello, en el caso de Las Torres, la idea es “conseguir más espacios de uso público que favorezcan la convivencia y la vida al aire libre, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Para ello, la propuesta del PSOE pasa por ampliar la masa arbórea de las Torres en las diferentes zonas de esparcimiento, mejorar las plazas municipales y eliminar las barreras arquitectónicas.

Entre los principales asuntos que se han abordado en la reunión se encuentran la rehabilitación del parque situado junto a la nueva iglesia del barrio, la modernización de la red de alcantarillado, la creación de un espacio comunitario, la mejora de la movilidad y de las aceras, entre otras. 

Tras conocer sus demandas, les ha trasladado a los vecinos y vecinas su predisposición para estudiar su viabilidad y su compromiso para mejorar la red viaria acometiendo las obras de asfaltado necesarias en todo el barrio y, por otro lado, acometer las obras necesarias para la reparación y mejora de la red de alcantarillado, especialmente en la Calle Mimosa.