La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha realizado un recorrido por Las Coloradas y  La Isleta, barrios capitalinos donde ha mantenido varios encuentros con vecinas y vecinos, para evaluar distintas propuestas de mejora en las infraestructuras y servicios de estas dos zonas del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Carolina Darias, acompañada por miembros de su equipo, aseguró que, si la ciudadanía deposita su confianza para que se convierta en la nueva alcaldesa de la ciudad, “la ampliación de la masa arbórea de estos dos barrios será una de las prioridades de nuestra acción de Gobierno, incrementando, así, las zonas verdes y, por tanto, los espacios de sombra y de esparcimiento en estos populares barrios de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, dedicaremos un especial esfuerzo en las plazas de Marruecos y Ferret”.

Además, Darias, se comprometió a fomentar el asociacionismo en los dos barrios desarrollando y promoviendo distintas actividades culturales y sociales a través de la realización de talleres, de pequeños conciertos y de otras acciones que “propicien el espíritu de comunidad y la creación de barrios activos”.

Por otra parte, Darias recalcó, durante su recorrido por ambos barrios capitalinos, la importancia de acometer las obras necesarias para la reparación y mejora del alcantarillado de Las Coloradas  y para culminar el asfaltado de las calles de Las Coloradas y de La Isleta.

Reactivación del Centro Cultural Pepe Dámaso

En palabras de Carolina Darias, la cultura será un asunto capital de su mandato, si así lo deciden las urnas. En este sentido, aseveró que reactivará el Centro Cultural Pepe Dámaso adscribiéndolo a la concejalía de Cultura y dotándolo del equipamiento y de las mejoras necesarias para su uso en óptimas condiciones.   Además, el espacio hará honor a su nombre con una exposición permanente del artista grancanario. “Queremos que este centro se convierta en referencia para el arte emergente y para la diversidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En materia urbanística, la candidata destacó que estudiará la posibilidad de rodonalizar algunas calles del barrio de La Isleta con el objetivo de aumentar el espacio peatonal y, con ello, “garantizar –dijo- la accesibilidad universal en el entorno”.