[Modula id=’6′]

Pablo Iglesias Posse fundaba nuestra organización en la calle Tetuán en Madrid en 1879. Hoy, 2 de Mayo de 2018, nuestro Partido cumple 139º años de historia.Hace 128 años y un día, nuestro fundador, Pablo Iglesias Posse, encabezaba la primera manifestación del Primero de Mayo en España en defensa de los derechos de los trabajadores y contra la explotación infantil.

Hoy, los socialistas reivindicamos la derogación de la Reforma Laboral, porque sólo con empleos y salarios dignos, puede haber redistribución de la riqueza. Porque sólo con empleos y salarios dignos, puede haber cohesión social.

139 años de historia cargados de deseos de modernización y cambio en la sociedad. Porque siempre hemos sido una organización al servicio de las clases trabajadoras.

Como cada año, y recogiendo el testigo de Chano Franquis, nuestro Secretario General, Miguel Ángel Pérez, ha homenajeado, junto al Secretario Federal de Organización, José Luis Ábalos, y el Secretario General Regional de UGT Canarias, la figura de Pablo Iglesias Posse frente a su busto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias.

Emotivo encuentro para las compañeras y compañeros de sentimiento socialista.

¡Felicidades, compañeras y compañeros!
Sigamos trabajando juntos por el interés general.

Desde aquí, queremos agradecer a Chano Franquis su siempre plena dedicación al Partido, y su férrea defensa de nuestra identidad y nuestros valores. Recogemos el magnifico testigo que nos has dejado. ¡Gracias Chano!