La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, impulsará planes de formación adaptados a las necesidades reales de las empresas del Puerto dirigida a sectores ya consolidados y especialmente a aquellos emergentes como la industria offshore. 

Darias ha trasladado este compromiso a representantes de la Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios, Oneport Canarias, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en una reunión en la que les ha explicado cuáles son sus propuestas para seguir potenciando el desarrollo del Puerto de La Luz y de Las Palmas si logra ser alcaldesa de la ciudad tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Durante el encuentro, en el que también han participado miembros de su equipo, Darias ha mostrado su predisposición a “impulsar, conjuntamente con las empresas, formación que podamos impartir para dar respuesta a las demandas reales de las empresas del Puerto, pero también para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de nuestra ciudad, ya que estamos hablando de sectores, como el de la eólica marina, que tienen mucho futuro”.

En este sentido, Darias ha apostado por desarrollar una programación de cursos, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) en coordinación con el Servicio Canario de Empleo, para formar los perfiles más demandados por las empresas portuarias.

En la reunión, en la que Darias ha señalado que una de las prioridades de su programa de gobierno será fortalecer la relación de la ciudad con el Puerto,   también se ha abordado el impulso a las energías renovables, como la eólica marina, un sector que para el PSOE es fundamental. Además, también se han abordado otras cuestiones relacionadas con la movilidad, el transporte o con la puesta en marcha de proyectos en materia de sostenibilidad.

Posteriormente, Darias ha mantenido, en el muelle Santa Catalina, un encuentro con técnicos para conocer de primera mano el proyecto de la nueva terminal pública de cruceros del Puerto de Las Palmas, que tendrá una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y una explanada de 17.8000 metros cuadrados, con zonas peatonales y ajardinadas.

Para Darias se trata de un proyecto “fundamental para la ciudad, que recordemos que es el tercer puerto de España con más cruceristas”.