La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por miembros de su equipo, ha mantenido este martes un encuentro con la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias – Gran Canaria a cielo abierto (FECOECA) para analizar de manera conjunta propuestas de mejora relacionadas con su actividad y la protección de los pequeños y medianos comercios locales. 

Durante el encuentro, en el que han estado presentes representantes de distintas zonas comerciales abiertas de la capital, Darias les ha trasladado que una de las medidas que recoge su programa para gobernar es “promover y facilitar el comercio de proximidad en los barrios, un sector que para nosotros tiene mucho peso” y para ello “vamos a consolidar las zonas comerciales abiertas ya existentes y, por otro lado, favorecer los nuevos espacios para que puedan convertirse en nuevos polos de atracción”.

Darias ha señalado que “el comercio de proximidad es fundamental para la economía urbana”. En este sentido, si logra la confianza para ser alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, su propósito será “establecer una relación intensa para avanzar, para desarrollar un trabajo conjunto y para favorecer el sector”. “Si al comercio local le va bien, le irá bien al conjunto de la ciudad”, ha dicho. 

En este sentido, ha abogado por establecer nuevas líneas de colaboración dirigidas a apoyar la celebración de eventos en la calle y de actividades de dinamización relacionadas con la promoción del comercio, y también con la gastronomía o el turismo; renovar los planes directores y desarrollar actuaciones urbanísticas y de mejora de la accesibilidad en estos entornos para atraer a más consumidores.

Por su parte, los empresarios de FECOECA han trasladado también sus inquietudes y propuestas, como la celebración una feria para que las pequeñas y medianas empresas puedan darse a conocer, la importancia del comercio de proximidad de la capital para el conjunto de la Isla o la puesta en marcha de una estrategia de promoción turística.