La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se ha comprometido a impulsar un gran parque urbano y deportivo en San Francisco de Paula, un nuevo espacio saludable y verde para la ciudad con diversas zonas para hacer deporte, un parque canino, zonas de juegos infantiles y merenderos.

Así lo ha manifestado este lunes en un encuentro con vecinos y vecinas del barrio, en la que les ha trasladado que, si es alcaldesa, apostará por crear esta nueva zona de esparcimiento con la que se mejorarán las dotaciones de esta zona del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, además de ampliar los parques urbanos de Las Palmas de Gran Canaria como el Parque de La Ballena, el Parque de Lomo Blanco, el Parque Juan Pablo II o el Parque Romano.

Esta propuesta está alineada con su apuesta por la regeneración de espacios municipales que estén en desuso mediante la creación de nuevos equipamientos públicos y su compromiso por extender las zonas verdes a todos los barrios de la ciudad “con el objetivo de hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir”, ha señalado Darias.

El parque urbano y deportivo contará con una superficie aproximada de 25.900 metros cuadrados en la que primará la vegetación y el arbolado, que estará dividida en espacios deportivos, zonas de calistenia, juegos biosaludables, rocódromo, pista de running, espacios de descanso con sombra, juegos infantile,s merendedos y un parque canino.

“Con este espacio vamos a ofrecer a las familias que viven en este barrio y a las que viven en este entorno oportunidades de deporte, ocio y diversión sin necesidad de desplazarse a otras zonas de la ciudad, igualando así las oportunidades con respecto a otros barrios”, ha dicho Darias, quien ha destacado que la idea es que “este nuevo espacio sea además un atractivo para residentes de otros barrios e incluso de otros municipios de la Isla”.

El parque, que se ha comprometido a impulsar en los próximos cuatro años si logra la confianza de la ciudadanía para ser alcaldesa, se ubicará en un terreno que abarca las calles Arquitecto Rafael Massanet, Arquitecto Miguel Martín Fernández de La Torre, Arquitecto C. Manuel Araa y el talud de la GC-3.

Acompañada por representantes vecinales y de la asociación Senderos de Tafira, Darias ha realizado un recorrido por las calles del barrio y algunos comercios con el objetivo de que los residentes le trasladaran sus inquietudes y propuestas de mejora. Unas demandas que han estado centradas en el ámbito de la movilidad, los servicios públicos y la urbanización de algunas zonas.

En este marco, Darias ha apostado por seguir impulsando mejoras en esta zona, culminando, además, la regeneración urbana que se ha impulsado en estos últimos años por el PSOE con la la urbanización definitiva de las vías pendientes, garantizando los servicios públicos y accesibilidad a todos sus vecinos y vecinas.

Posteriormente, acompañada por miembros de su equipo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos La Montañeta, con quienes ha analizado sus demandas en materia de vías y obras, movilidad y mejora de los servicios públicos.

En este barrio, que en los últimos años ha sido objeto de diversas acciones dirigidas a mejorar los servicios y espacios públicos que han alcanzado el millón de euros, la candidata socialista ha señalado que “seguiremos impulsando y mejorando La Montañeta, a través de inversiones en materia de asfaltado, movilidad, accesibilidad y equipamientos tales como la cancha de petanca demandada por los vecinos y vecinas, así como un parque biosaludable que promueva la actividad física y el envejecimiento activo”.