La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha destacado este sábado su compromiso para desarrollar el plan de transformación urbanística de San Cristóbal e impulsar la economía azul con el objetivo de revitalizar el barrio marinero y potenciar la creación de nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible vinculadas al mar.

Acompañada por miembros de su equipo, Darias ha realizado un recorrido por este enclave del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira en el que ha podido visitar las instalaciones de la Cooperativa de Pescadores de la mano de representantes de este sector, además de abordar con residentes sus propuestas de futuro. 

Darias ha señalado que, si logra la confianza de la ciudadanía para ser alcaldesa, hará realidad el plan de transformación y mejora urbanística del barrio marinero para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, dotado con una inversión que supera los 10 millones de euros.

Este plan de mejora, con el que se dará respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, contempla la rehabilitación integral del paseo, la transformación de la plaza Santiago Tejera, que se convertirá en un espacio de ocio y esparcimiento y cultura en pleno corazón del barrio, y la creación de infraestructuras que convertirán a San Cristóbal en un referente de los deportes acuáticos y la economía azul. 

Deportes acuáticos y economía azul 

En este sentido, se ha comprometido a seguir apoyando, desde la administración local, los proyectos necesarios para favorecer las actividades marítimas en este entorno, algo que ha considerado fundamental para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, “que cuenta con un gran potencial para ofrecer oportunidades de desarrollo económico sostenible vinculado al mar”.

Para ello, apoyará la creación del futuro Centro Náutico-Pesquero, “que va a suponer un antes y un después para reactivar la zona, para permitir también la entrada de barcos y para que puedan hacer la carga y descarga. Es verdad que ha habido un proyecto muy importante que se ha hecho en el Puerto de La Luz, en el muelle de Sanapú, pero con esta instalación se da un paso más”.

La creación de esta infraestructura, que cuenta con el compromiso del PSOE, va convertir la ciudad en referencia internacional en el desarrollo de la práctica de las disciplinas náuticas, posibilitando además el impulso del turismo relacionado con la pesca artesanal, además de mejorar la imagen de entrada a la ciudad.

Por otro lado, Darias también se ha propuesto como objetivo hacer  realidad el proyecto ‘Cachalote’, un centro de deportes acuáticos y economía azul que se construirá en el actual edificio de La Universidad Popular tras el traslado de esta sede al Paseo de San José. 

Este centro será sostenible y albergará escuelas de surf y submarinismo, entre otros deportes acuáticos, zonas para la realización de actividades de difusión científica y espacios de trabajo colaborativo que estarán distribuidos en sus tres plantas.