La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se presentará a las elecciones del 28 de mayo junto a un equipo con “experiencia en la gestión y solvencia acreditada” que permitirá llevar a cabo su misión de “hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir”.

Así lo ha manifestado en la presentación de su lista en el Parque del Estadio Insular, en la que ha asegurado que concurre a los comicios “con muchas ganas de ser la alcaldesa de la gente, de todas y cada una de las personas que habitan los 120 barrios que integran la ciudad”.

En el acto, en el que estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, el candidato al Parlamento de Canarias y secretario general de Gran Canaria, Chano Franquis, y el candidato a la Presidencia del Cabildo y secretario general de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo, Darias ha subrayado que las mujeres y hombres que integran su candidatura cuentan con capacidad reconocida, amplio bagaje de responsabilidades en distintos ámbitos de la administración y liderazgo compartido”.

Un equipo al que se sumarán nuevas incorporaciones a la política municipal que “nos hace estar en la mejor disposición para gobernar la ciudad y que conoce la realidad del municipio”

“A pie de calle hemos recorrido decenas de barrios. Sabemos lo que preocupa a nuestros vecinos y vecinas, sus propuestas y sus expectativas. También, hemos dialogado ampliamente con diferentes sectores y colectivos de la ciudad para garantizar un amplio proceso de participación desde el Gobierno municipal”, ha dicho.

Por ello, ha asegurado que la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de la capital grancanaria es “la mejor para el gobierno de la ciudad y para llevar a cabo la misión que nos hemos propuesto, que Las Palmas de Gran Canaria sea la mejor ciudad para vivir”.

“Somos conscientes de que esto supone cosas distintas para las distintas personas, pero que para el gobierno municipal que aspiro a presidir significará todas y cada una de ellas: una ciudad saludable, educadora, sostenible, creativa, segura, accesible, habitable, próxima, conectada, limpia, participativa, próspera. Pero, sobre todo, significará ofrecer oportunidades a la ciudadanía y reconocer nuestros barrios, como bienes comunes a cuidar y proteger, porque Las Palmas de Gran Canaria son nuestros barrios”, ha añadido.

Darias subrayó que, para lograrlo, su candidatura “dará lo mejor de sí misma, como responsables públicos, realizando un ejercicio de gobernanza y de emprendimiento público sin precedentes”.

Ejes del programa electoral

Para ello, su proyecto de Gobierno se basará en un programa de 150 medidas agrupadas en cinco grandes ejes de actuación que harán que Las Palmas de Gran Canaria sea más próxima a todos los vecinos y vecinas de los barrios, más próspera, más saludable, más sostenible, habitable y accesible, además de más creativa.

-Una administración más próxima. Los cinco distritos contarán con una carta de servicios para que la ciudadanía, viva donde vida, tenga acceso a los mismos servicios públicos.

-Más saludable a través de la propuesta ‘Las Palmas de Gran Canaria más que bien’, que contemplará medidas que propicien entornos saludables y seguros, con acciones que redunden en el bienestar emocional y social de la población, con especial atención a los mayores, a la infancia y a la adolescencia.

-Más sostenible, habitable y accesible “para que la ciudad sea referente en sostenibilidad, regeneración de espacios urbanos, zonas verdes y en el impulso en la rehabilitación y la creación de viviendas con la puesta a disposición de 1.000 hogares en régimen de alquiler a precios asequibles.

-Más próspera con el fin de impulsar la economía urbana de la ciudad, aprovechando todo el potencial de la ciudad y el talento, contribuyendo desde las instituciones a la generación de riqueza y de empleo.

-Más creativa con la creación del Paseo Guiniguada de la Cultura y las Artes Canarias, así como el impulso decidido a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y la atracción de grandes eventos nacionales e internacionales.