El sábado, 21 de enero, se celebra la I edición de la Escuela Municipalista, organizada por las Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, en el Salón de Eventos del Real Club Victoria se realizarán exposiciones con los diferentes concejales y consejeros del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo Insular.

El encuentro arrancará, a las 10 de la mañana, con la ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darías. Una vez concluida la intervención se abordarán cuestiones sobre la cultura -con Inma Medina-, deporte -Aridany Romero- y ocio -Guacimara Medina- como «elemento vertebrador», donde se explicarán las diferentes decisiones emprendidas por los ediles para tener una ciudad más activa.

Las exposiciones continuarán con la participación de Isabel Mena, Carmen Luz Vargas y Alberto García, que tratarán sobre las políticas sociales consolidadas durante esta legislatura en los órganos de gobierno.

Por la tarde, Carla Campoamor -concejala de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria-, David Godoy -diputado en el parlamento de Canarias-, Ada Santana -secretaria general de las Juventudes Socialistas de Canarias- y Hugo Báez -secretario general de Juventudes Socialistas de Gran Canaria- detallarán las actuaciones efectuadas los últimos años en este área, donde se desarrollaron varias acciones para poner a las y los jóvenes «en el centro de las políticas».

Por su parte, tras las ponencias dedicadas a la juventud, se profundizarán sobre los retos que tienen las ciudades para cumplir con los planes de sostenibilidad y la Agenda 2030, en un marco para el desarrollo de los diferentes objetivos marcados por la Organización de las Naciones Unidas para reducir los efectos del cambio climático. Miguel Ángel Pérez, consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria; Marta Saavedra, secretaria de Ideas y Programas del PSOE Canarias; Mario Regidor, concejal de Innovación Tecnológica de Las Palmas de Gran Canaria; y Raquel Pérez, secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Gran Canaria, repasaran estas cuestiones.

La clausura de la  I edición de la Escuela Municipalista estará a cargo de Alfonso Campoamor, secretario de Políticas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria; y de Stella Rovira, secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Las Palmas.

El grupo de moderadores está compuesta por Mey Ung, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Las Palmas; Joazabad Betancor, secretario de Comunicación de las Juventudes Socialistas de Gran Canaria; Patricia Pérez, secretaria de Políticas Sociales de Juventudes Socialistas de Las Palmas; y Borja Medrano, secretario de Agenda 2030 de las Juventudes Socialistas de Las Palmas.