• Las estructuras instaladas por Participación Ciudadana en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos, han contado con una inversión de 84.744 euros.
  • El concejal de Participación Ciuadana, Prisco Navarro, ha realizado un recorrido por la Plaza ubicada en el barrio capitalino junto al portavoz de la asociación vecinal Los Tarahales Reacciona, Ramón Hernández, una vez han concluido los trabajos de montaje de la estructura

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado dos estructuras metálicas para proporcionar sombra en dos parques infantiles ubicados en los barrios de San Lorenzo y Los Tarahales a través de los presupuestos participativos.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha realizado un recorrido hoy por la plaza de Cayo Ramírez Santana junto al portavoz de la asociación vecinal Los Tarahales Reacciona, Ramón Hernández, una vez han concluido los trabajos de montaje de la estructura.

Ambas actuaciones de similares características, que se han llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos, a través del área de Mobiliario Urbano, y que servirá para proteger a los usuarios de los parques infantiles de los rayos solares, ha contado con una inversión de 84.744 euros.

Navarro ha señalado que “seguimos avanzando en la ejecución de los proyectos que nos presentan los ciudadanos a través de los presupuestos participativos, en este caso respondiendo a las demandas de los vecinos mediante la instalación de una estructura para proporcionar sombra al parque infantil situado en unas de las plazas más importantes del barrio de Los Tarahales”.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina ha reconocido por su parte que “mejoramos gracias a esta actuación un nuevo espacio público de uso y disfrute de los ciudadanos, mediante la instalación de esta estructura que ofrece sombra a un área infantil muy concurrida del barrio de Los Tarahales, que además está ubicada junto a un centro educativo”.

Los trabajos que forman parte de los presupuestos participativos del año 2021, incluyen, en el caso de la plaza situada en Los Tarahales, una segunda fase que se llevará a cabo a lo largo del presente año que comprenderá la ampliación del área de juegos infantiles y la sustitución del pavimento amortiguador.