EFE – La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad a la que aspira a gobernar y a darlo «todo» y en la que trabajará para que el «epicentro» sean las personas, ha afirmado.

En un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y en el que ha contado con la presencia de la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, y el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, así como de su alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, Darias ha confesado su pasión por la política, una carrera que inició en 1999 como concejala en su ciudad natal a la que ahora vuelve.

Darias vuelve porque le debe «todo a esta ciudad y su gente»

Y vuelve porque le debe «todo a esta ciudad y su gente», según ha recalcado Darias, quien ha dicho que está dispuesta «a poner toda su experiencia y saber al servicio» de Las Palmas de Gran Canaria tras el «buen hacer de Augusto Hidalgo y su equipo», que ha estado al frente del municipio los últimos ocho años con un gobierno de coalición, y porque es «consciente de los retos» que tiene.

Agradecimiento a Pedro Sánchez

Darias ha manifestado que inicia un nuevo «proyecto hermoso» en la ciudad donde formó su familia, estudió y labró su futuro como empleada pública, motivo por el que reivindica tanto el valor de lo público, ha precisado, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento «infinito» al presidente Pedro Sánchez por haberla nombrado primero ministra de Administración Territorial y después de Sanidad.

Un cargo que asumió en plena crisis del coronavirus y en el que seguirá hasta el final, ha indicado en su intervención, en la que también ha reconocido el «gran equipo» con el que cuenta en el Ministerio.

Para Darias, además, es un «gran orgullo» y un «honor» formar parte de un Gobierno que «avanza hacia el futuro y no se detiene ante nada», y que ha dado respuesta a desafíos como la pandemia del covid-19 y ahora a la guerra en Ucrania, si bien se pone a disposición de la agrupación local en Las Palmas de Gran Canaria y de la ciudad.

Ha considerado que se puede seguir avanzando en mejorar la capital grancanaria y ha dicho que «si obtiene la confianza» tiene la «ambición» de continuar el proyecto para que sea una «ciudad todavía mejor» que la que dejaron los anteriores alcaldes socialistas Emilio Mayoral, Juan Rodríguez Doreste, Augusto Hidalgo y Jerónimo Saavedra, quien también ha asistido al acto y al que ha reconocido como su «faro de luz» en la política.

Darias ha dicho que trabajará para que la ciudad sea «más saludable, sostenible, inclusiva, más pujante» y sitúe en su epicentro a las personas, pues esos serán los «vectores» en los que «pivote» su proyecto.

María Jesús Montero apoya a Darias

María Jesús Montero ha destacado la capacidad de trabajo de Darias, con la que ha llegado además a entablar una «profunda amistad», y también que siempre tiene presente a Canarias, al igual que Ángel Víctor Torres, con el que ha reconocido que «discute» mucho.

En su intervención ha rememorado la historia de su partido, que en sus más de 143 años ha luchado por la igualdad y por conseguir los mejores avances de España y que siempre «ha llevado a gala la posibilidad de promover convivencias» y «promover la política de diálogo», frente a la «derecha de este país, que ha jugado a la confrontación entre territorios y personas».

La derecha «siempre ha defendido que no se mueva nada», ha añadido Montero, quien ha considerado al PP como un partido «indolente e incapacitado para gobernar», como así lo demostró durante la «etapa de temperatura alta de Cataluña, que no cogió el toro por los cuernos» y que ahora se dedica a «deslegitimar al Gobierno»; una practica que también ejerció con los anteriores gobiernos socialistas.

Darias ha contado con el apoyo del secretario general del PSOE en Canarias y presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, quien ha dicho de la ministra de Sanidad que «es una suerte de gestión y de seguridad» y que contará con todo el apoyo de la organización para lograr que sea la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.