Los vehículos de Guaguas Municipales exhiben desde este viernes la cartelería de la nueva campaña del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema: ‘Déjate de fantasmadas’, para concienciar a la población más joven, su entorno familiar y vecinal sobre las repercusiones de los actos vandálicos contra el transporte público de la ciudad, especialmente en las celebraciones de la Noche de Halloween o de los Finaos (del 31 de octubre al 1 de noviembre).

La campaña de concienciación, que será visible durante las próximas semanas en el exterior de diferentes líneas del servicio regular, ha sido coordinada por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez -en representación de Guaguas Municipales-, y por el concejal de Seguridad y Emergencia, y secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del PSOE LPGC, Josué Íñiguez -en representación de la Policía Local-, quienes cooperan, junto  otros Cuerpos y Fuerzas del Estado para reducir los episodios de actos vandálicos contra el transporte público.

Íñiguez destacó la “efectividad” de la campaña en ediciones anteriores, al tiempo que subrayó la importancia de la cooperación vecinal durante las noches previas y posteriores a Halloween para garantizar la seguridad de todos.De esta manera enumeró los miembros de las fuerzas de seguridad que velarán por el buen comportamiento de los ciudadanos. “Policías de paisanos, de uniforme y la unidad de drones”, expuso, “trabajaran para prevenir los ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

“Todos deseamos disfrutar de esta fiesta y no tener que lamentar incidentes”, apuntó el responsable del área de Seguridad municipal, para continuar con “ponemos en marcha un gran dispositivo para evitar que actos vandálicos”.

Asimismo, Íñiguez lamentó que determinados comportamientos “puedan parecer una broma pesadaa ojos de los ciudadanos, pero que revierten en “incidentes con resultados graves y lamentables”, señaló. En este sentido también aseguró que “se ha precisado una cooperación con la Policía Nacional, quienes peinarán toda la ciudad durante esas noches de la festividad”.