El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará en los próximos días las obras del centro de formación para prácticas de tiro e intervención de la Policía Local, unas instalaciones únicas a nivel nacional para el entrenamiento y formación de policías locales, además de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad y secretario general de la agrupación local, Augusto Hidalgo, junto a los concejales de Seguridad y Emergencias y Urbanismo, y secretario de Relaciones Instituciones y Comunicación de la agrupación local, Josué Íñiguez y Javier Doreste, respectivamente, ha presentado este martes los detalles de este proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión de 2.118.469 euros.

Hidalgo explicó que “una de las principales novedades del proyecto es la incorporación de la denominada killing house o casa de goma, que permite configurar diferentes espacios reales con paneles modulares, un tipo de instalación que solo existe en el centro de formación de la Policía Nacional de Ávila” y señaló que “el centro se convertirá en un referente para otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que podrán formarse y entrenar en este espacio”.

El regidor, que compartió impresiones con miembros de la Policía Local, señaló asimismo que “actualmente las instalaciones que hay en Gran Canaria están anticuadas, además de ser altamente contaminantes por encontrarse en espacios abiertos, por lo que era fundamental para nuestra Policía tener una instalación moderna y con los últimos avances en materia de seguridad, además de sostenible”.

Por su parte, Íñiguez indicó que esta actuación “responde a la política impulsada por el grupo de Gobierno de priorizar la modernización y ampliación de la dotación de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales para que tengan las mejores condiciones y seguir dando, por ende, el mejor servicio a la ciudadanía”.

El edil de Seguridad subrayó la importancia del proyecto ya que “estas nuevas instalaciones permitirán a nuestros agentes formarse y practicar en escenarios reales y no solo teóricos. Junto con la nueva Unidad de Formación en intervención policial aseguramos que la Policía Local esté preparada para afrontar con las máximas garantías las circunstancias más difíciles dando la mejor y mayor seguridad posible a la ciudadanía”.