• El  alcalde de la ciudad y secretario general de la Agrupación Local, Augusto Hidalgo, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, han presentado estos vehículos, tipo scooter, que han contado con una inversión de 80.000 euros
  • Cinco unidades irán destinadas a la nueva Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) con el objetivo de dotar al grupo de más medios para potenciar la atención en los barrios de la ciudad

La Policía Local contará con siete nuevas motocicletas, después de una inversión de 80.000 euros, en la que se continúa ampliando y renovando el parque móvil del cuerpo para mejorar el servicio y la seguridad ciudadana.  

El alcalde de la ciudad y secretario de la Agrupación Local, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han presentado este jueves las características de estos nuevos vehículos tipo scooter que estarán circulando en los próximos días por las calles de la ciudad. 

En concreto, cinco unidades irán destinadas a la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), una unidad que comenzó este año y que tiene como objetivo mejorar la atención a los barrios a través de la prevención y el diálogo.  

En el acto, que ha tenido lugar en el mirador de Altavista, el secretario general de la agrupación, ha explicado que “esta adquisición supone seguir dotando a la UMEC de los recursos necesarios para seguir dando respuesta a las necesidades que se plantean desde los cinco distritos en materia de convivencia y seguridad”. 

Hidalgo resaltó la importancia de este acto para la confianza y estabilidad de los ciudadanos, al tiempo que se mostró encantado con «la acogida que está teniendo este servicio policial llevando a cabo más de 1.600 intervenciones desde febrero, era necesario seguir dotándolo de medios humanos y materiales. Por ello, anunciamos un refuerzo para llegar hasta los 22 efectivos y hemos adquirido estas motos, que se suman a los vehículos con los que ya cuenta”. 

“La moto supone ganar en rapidez y cercanía para estar en los barrios, con la gente resolviendo problemas y este tipo de vehículos nos da una mayor agilidad y capacidad para llegar a cualquier sitio cuando es necesario”, ha señalado el regidor municipal.  

El concejal de Seguridad y Emergencias, por su parte, ha señalado que otras dos motos irán destinadas al personal que gestiona la comunicación dentro del cuerpo. “En caso de emergencia en la ciudad, el principal canal con el que cuenta el cuerpo es el Twitter, donde somos referente nacional. Estos dos vehículos permitirán a los efectivos comunicar aquello que suceda en la ciudad al instante, mejorando el servicio de información a la ciudadanía que será aún más rápido”.