MANIFIESTO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL POR EL EMPLEO DECENTE, LA IGUALDAD Y LA COHESIÓN SOCIAL


Queremos, en primer lugar, que esta jornada sirva como recuerdo de la lucha de los trabajadores que aún pelean por sus derechos laborales más básicos, tanto los que se refieren a las condiciones de trabajo, como a los socioeconómicos, como a la más elemental libertad sindical. Así lo dice el Manifiesto que, desde la Comisión Ejecutiva Federal de nuestro Partido, se divulga este 2018 con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal de PSOE-LPGC, queremos alzar la voz de la clase trabajadora contra el progresivo deterioro de la cohesión social que estamos padeciendo.

En nuestra ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, el desempleo aún afecta a 41.769 personas, de las que 18.484 son hombres y 23.285 mujeres. El comercio, la hostelería, la construcción, la industria son sectores castigados que no remontan. Y aunque tenemos 2.909 desempleados universitarios, son los de poca formación, estudios primarios y educación secundaria, los que alcanzan un número elevado en el paro, ascendiendo a 36.503.Solamente 14.387 contratos registrados, en su mayoría temporales a tiempo completo o parcial (12.324).

Con estos datos demoledores, estamos quedando fuera de toda recuperación económica, agudizándose cada vez más el mayor problema considerado por los ciudadanos: el paro, conllevando al aumento de la pobreza y desigualdad social.

Por todo lo expuesto, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria MANIFIESTA su total apoyo a las políticas que fomenten, un EMPLEO DECENTE E IGUALITARIO y hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general, a participar en la Manifestación del Primero de Mayo que han convocado las organizaciones sindicales a las 11.00 horas en el Parque de San Telmo.

Unámonos para lograr una ciudad igualitaria y cohesionada socialmente como nos merecemos.

Saludos Socialistas.

La Comisión Ejecutiva Municipal.
 

[Modula id=’3′]