La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Secretaría de la Mujer y su Secretario General, Miguel Ángel Pérez del Pino, MANIFESTAMOS nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las Mujeres, siendo fieles a los principios socialistas y feministas con los que se pretende lograr una igualdad real, avanzando en conformar un partido y una sociedad que pueda ofrecer igualdad de trato e iguales oportunidades. El compromiso socialista con la igualdad real es un vínculo que se expresa en la defensa de los derechos de los y las ciudadanas y con la reciente presentación de Proyecto de Ley en defensa de la igualdad salarial ante el Congreso de los Diputados.La Secretaría de la Mujer destaca que se desarrollarán todas las acciones que nos haga avanzar en materia de igualdad y por ello se ha instado la presentación de moción al Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en favor de la igualdad real e incidiendo en ese logro tan socialista.Este empeño por la defensa de la igualdad y contra la violencia de género también se ha realizado en las calles y en nuestra agrupación donde nos convocamos para un tiempo de fraternidad y salir unidos el 8 de marzo a manifestar nuestra posición inquebrantable y sólida. Las y los socialistas apoyamos los paros convocados para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades de género y reivindicar la erradicación de discriminaciones como el acoso, los obstáculos a la conciliación, la brecha salarial, la precariedad en los contratos, los techos de cristal y las penosas condiciones en los empleos para las mujeres. El PSOE de Las Palmas de GC, a través de esta Secretaria de la Mujer, quiere implicar a los poderes públicos, las empresas y a los y las ciudadanas en lograr que la igualdad sea real, efectiva y cierta.

Para ello, reclamamos desde el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria que todos los ciudadanos nos empeñemos en erradicar la discriminación laboral y salarial contra la Mujer. Estamos en una sociedad cada vez más consciente de que sin un auténtico compromiso por la igualdad de la mujer no se avanza como sociedad. El PSOE garantiza su compromiso para avanzar en la igualdad real.

Esa implicación también existe dentro de la CEM pues estamos convencidos que juntos avanzamos más y mejor, definitivamente nuestra actividad está cohesionada transversalmente con las demás secretarías de la CEM de Las Palmas de Gran Canaria y desde ese pilar nos hemos reunido en varias ocasiones, en febrero y marzo, para planificar colaboraciones y aprovechar sinergias, tanto a nivel local como conjuntamente con la CEI de Gran Canaria. Fruto de ello es la propuesta de candidatura realizada por nuestra agrupación al «Premio Carmen Llopis», las coordinaciones en acciones formativas programadas para el año 2018 con diferentes secretarías y ámbitos organizativos y la continúa divulgación pues somos un partido decididamente feminista y luchamos para que la igualdad sea real .

Hemos convocado en la sede de la Agrupación Local a nuestros militantes, simpatizantes y ciudadanos el 12 de marzo, en colaboración con la Secretaría de Educación a celebrar una primera Charla donde la Directora del IES Cairasco de Figueroa, de este municipio, nos ha mostrado su proyecto de centro en materia de igualdad y como es posible lograr que sea realidad. El debate posterior fue alentador y nos indica que es posible educar en igualdad.

El 5 de abril, a las 19hrs les esperamos en nuestra Agrupación Local para conversar sobre la situación de la mujer y el empleo, partiendo de la premisa de que sin o con trabajo en precario no hay igualdad real. Por tanto estudiaremos la actualidad de la mujer en materia laboral y sus expectativas de futuro, anímate y colabora pues tu opinión es necesaria,

 

Saludos socialistas.

[Modula id=’1′]